Privan de libertad a dos involucrados en contrabando de alimentos en Vargas

Pertenecen a la red Mercal

Privan de libertad a dos involucrados en contrabando de alimentos en Vargas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Esta acción se tomó en el marco del Plan de Choque contra el Contrabando, implementado el pasado 11 de agosto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con lo que se ha logrado más de 542 privativas de libertad (Foto. Archivo)
AVN

Por estar presuntamente involucrados en el contrabando de 4.750 kilogramos de productos de la cesta básica, el Ministerio Publicó privó de libertad a Joseph Joaquín Salas Calderón y Sabina Rodríguez Peña, en Playa Grande, al oeste del estado Vargas.

Los productos decomisados pertenecen a la red de Mercados de Alimentos (Mercal), reseñó el ministerio en un comunicado de prensa enviado este miércoles, donde detallan que ambos ciudadanos fueron aprehendidos el pasado sábado 20 de septiembre, una vez que el representante de Mercal estadal constató que dos vehículos avistados por los vecinos de la localidad contenían productos sin las condiciones necesarias para su resguardo.

Las fiscales de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Nayliz Guzmán y Belitza Marcano, imputaron a las dos personas por presuntamente incurrir en el delito de contrabando de extracción, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control de Vargas, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad contra ambas personas, por lo que Rodríguez Peña permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en el estado Miranda; mientras que Salas Calderón fue enviado a la Penitenciaria General de Venezuela, en Guárico.

Esta acción se tomó en el marco del Plan de Choque contra el Contrabando, implementado el pasado 11 de agosto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con lo que se ha logrado más de 542 privativas de libertad.

Categoria:

Dejanos un comentario