Privan de libertad a conductora y dos acompañantes por tráfico de 57 kilos de droga

En Portuguesa

Privan de libertad a conductora y dos acompañantes por tráfico de 57 kilos de droga

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: MP
YVKE Mundial/MP

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Emilenny del Valle Arreaza Agrizones (36), Ana Margarita Vitriago Ramírez (54) y Guillermo Antonio Durán Herrera (30), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 47 kilos con 130 gramos de cocaína y 10 kilos con 660 gramos de marihuana.

Tal situación fue detectada cuando los implicados se trasladaban el pasado 7 de junio desde el estado Táchira con destino al estado Monagas en un vehículo marca Chevrolet.

En horas de la mañana de ese día, funcionarios de un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Boconoíto, estado Portuguesa, le dieron la voz de alto al conductor Arreaza para un chequeo de rutina.

Durante el procedimiento, los acompañantes mostraron una actitud nerviosa, razón por la que los efectivos, con ayuda de un perro entrenado para la detección de drogas, revisaron de manera exhaustiva y hallaron un total de 42 panelas de cocaína y 20 de marihuana, ocultos en un doble fondo del piso del vehículo.

Ante tales evidencias, la conductora y sus acompañantes fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 9ª del primer circuito de la referida jurisdicción imputaron a las dos mujeres y al hombre por el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 2° de Control de Guanare dictó la medida privativa de libertad para Arreaza Agrizones, Vitriago Ramírez y Durán Herrera, quienes permanecen recluidos en el comando de la GNB en Boconoíto.

Categoria:

Dejanos un comentario