De la Ciudad

Privan de libertad a cinco personas y un adolescente por muerte de comerciante en Miranda

Por este mismo caso fue privado de libertad un adolescente de 17 años de edad, quien habría participado en el hecho

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres y una mujer, por su presunta vinculación con la muerte del comerciante Benigno Ocanto Sánchez (56), cuyo cadáver fue encontrado el pasado 30 de agosto en el sector El Caracol, carretera Oritopo-Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

Por este mismo caso fue privado de libertad un adolescente de 17 años de edad, quien habría participado en el hecho.

En la audiencia de presentación, los fiscales 46º (e) nacional y 59ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Francisco Quintana y Francy Ávila, respectivamente, imputaron a Alfredo Chacón (26), Jesús Urbáez (23), José Alviarez (21), Antoni Gil (20) y Kelin Ceballos (21) por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, obtención indebida de bienes y servicios, y robo agravado de vehículo automotor.

De igual manera, les fueron imputados los delitos de robo agravado, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir, todos estos tipos penales en concurso real de delitos.

Ante la solicitud de los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 48º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para los cuatro hombres y la mujer, por lo que Chacón, Urbáez, Alviárez y Gil fueron remitidos al Internado Judicial Capital El Rodeo II, en Guatire; mientras que Ceballos permanecerá en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, ambos centros ubicados en el estado Miranda.

Por otra parte, el fiscal de la Sala de Flagrancia del AMC, Renny López, imputó al adolescente por los delitos de secuestro agravado, obtención indebida de bienes y servicios, robo agravado de vehículo automotor, robo agravado y asociación para delinquir.

En este sentido, el Tribunal 7º de Control del AMC, a solicitud del fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra el joven quien se mantendrá recluido en la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, en El Hatillo.

El pasado 18 de agosto, el comerciante fue secuestrado por varios hombres armados, cuando se disponía a salir en su automóvil de su residencia ubicada en El Hatillo.

Este domingo, tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron aprehender a las seis personas en varias zonas de Caracas.

Poco después, los hoy imputados indicaron a los funcionarios de la policía científica donde se encontraba el cadáver de Ocanto Sánchez, el cual fue hallado en avanzado estado de descomposición en una zona boscosa del sector El Caracol, carretera Oritopo-Santa Lucía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button