Privados de libertad sujetos por contrabando de 1.100 litros de combustible

En sucre

Privados de libertad sujetos por contrabando de 1.100 litros de combustible

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Nota de Prensa

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Camilo Ruiz, Maikol Camacaro y Gabriel Salazar por su presunta responsabilidad en el contrabando de 1.100 litros de combustible.

Tal situación fue detectada el pasado 5 de febrero en la Isla Las Caracas Este, ubicada dentro del Parque Nacional Mochima en el estado Sucre.

De acuerdo con la investigación, funcionarios adscritos a la Estación de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cumaná, efectuaban una jornada de patrullaje en la zona cuando detectaron la presencia de tres hombres cerca de la orilla, a quienes les dieron orden de alto y practicaron inspecciones corporales en búsqueda de elementos de interés criminalístico.

Junto a Ruiz, Camacaro y Salazar fueron encontradas una embarcación, tres motores de marca Yamaha de 40 caballos de fuerza cada uno, 21 tablas de madera de cedro, 17 bidones plásticos con capacidad de 70 litros y otros cuatro envases de 20 litros cada uno; todos contentivos de gasolina, cuyo total aproximado fue de 1.100 litros.

Producto de este hallazgo, los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición inmediata del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 2ª de Sucre imputó a los tres hombres por la presunta comisión de aprovechamiento de especies del patrimonio forestal, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos, agavillamiento y contrabando agravado.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control en la jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad en contra de Ruiz, Camacaro y Salazar; además de fijar su reclusión en la sede de la Estación de Vigilancia Costera de la GNB; ubicada en Cumaná.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario