Privados de libertad participan en jornada de limpieza del Jardín Botánico

En el marco del Plan Ecosocialista

Privados de libertad participan en jornada de limpieza del Jardín Botánico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mppsp
YVKE Mundial/Mppsp

En el marco del Plan Ecosocialista “Hogares de Paz”, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), este lunes 22 de octubre, 40 privados de libertad del Internado Judicial  Región Capital Rodeo II y III del estado Miranda, participan en una jornada integral de limpieza y embellecimiento, en los espacios del Jardín Botánico de Caracas.

Dicha jornada se realizó con la articulación entre el MPPSP y el Ministerio para Ecosocialismo, y contó con la colaboración de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela “Dr. Tobías Lasser”, la Misión Árbol y la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB); con el objetivo de recuperar las áreas verdes de este emblemático lugar.  

William Peña, Director General de Atención al Adolescente del MPPSP, encabezó esta actividad, junto a Jean Pierre Rangel, director de la Unidad Territorial Ecosocialista del Distrito Capital; y explicó que “nos encontramos en una jornada especial de recuperación, con mano de obra calificada de privados de libertad que trabajan en esta materia”.

“Realizaremos lo que es el desmalezamiento, siembra, reforestación y vamos a recuperar las dos lagunas de este jardín botánico, con mano de obra penitenciaria, 40  privados de libertad, quienes se desplegarán en estas 10 hectáreas de terreno. El Ministerio para Servicio Penitenciario, está recuperando espacios, recuperando plazas, parques, carreteras y vías importantes, a nivel nacional”, expresó Peña.

Asimismo, indicó que con el Plan Ecosocialista “Hogares de Paz” han rescatado incluso “lugares turísticos importantes para el país, donde los privados de libertad se están redimiendo con el pueblo venezolano, se están incorporando a la labor productiva, a la labor de trabajo que nos exige hoy el país, y siguiendo el lineamiento del presidente Nicolás Maduro, de la mano de la ministra Iris Varela”. 

“Hoy podemos decir que todos los centros penitenciarios del país, están aportando su granito de arena, a través de la recuperación de espacios, de la siembra, y con el fin de hacernos hombres y mujeres productivas. ¡Los privados de libertad están a la orden de Venezuela, para el trabajo cotidiano y la productividad del país!”, aseveró el Director General.

Por su parte, Rangel destacó que “ésta no es una tarea solamente de las instituciones del Gobierno Revolucionario, que estamos prestos a darlo todo por el todo, como indica nuestro presidente Maduro, y como nos enseñó nuestro Comandante Chávez, sino que también queremos invitar a la población caraqueña en particular, a que formen parte y que hagan vida en estos espacios”.

Finalmente, Gladys Vergel, administradora de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela aseguró estar agradecida con los ministerios para Ecosocialismo y para Servicio Penitenciario, “ya que es la segunda vez que realizamos una jornada con los privados de libertad aquí en el jardín. ¡La primera vez fue magnífica! fue una jornada bien intensa. Los muchachos se portaron muy bien, no hubo ningún inconveniente, quedamos realmente complacidos y con ganas de que volvieran”. 

“Afortunadamente, la recepción que han tenido todos los actores que hoy se encuentran acá ha sido muy grande, muy positiva, y las expectativas que se tienen en esta jornada de hoy es la misma de la anterior, porque queremos lograr la recuperación de las áreas verdes del jardín, para los ciudadanos de Caracas”, culminó Vergel. 

Cabe destacar que, esta jornada se realizará desde este lunes 22 hasta el próximo viernes 26 de octubre, con la finalidad de recuperar la mayor parte de los espacios de las 10 hectáreas de terreno, con las que cuenta el Jardín Botánico para el disfrute de los visitantes.  

Categoria:

Dejanos un comentario