Prioridad para este último trimestre es elevar la producción nacional

Trabajo conjunto Gobierno - Fedeindustria

Prioridad para este último trimestre es elevar la producción nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
YVKE Mundial/Paola Morales

El presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustrias), Orlando Camacho, destacó este jueves que la prioridad para este último trimestre del año es elevar la producción nacional y abastecer los anaqueles.

Así lo informó durante entrevista en el Noticiero Venevisión, donde además señaló que Fedeindustria ha participado en 35 sesiones permanentes del Consejo Nacional de Economía Productiva, para alcanzar de manera en conjunta las metas fijadas para este año.

Ante los recientes anuncios del Fondo Monetario Internacional donde estiman que la inflación en Venezuela puede llegar a 476% para finales de este año y de 1.660% para el 2017, Camacho enfatizó que desde el mes de enero se comenzó a trabajar con el tema del dólar y el sistema de precio, para evitar tal escenario.

En tal sentido, agregó que el diálogo productivo dio paso a que naciera el dólar Simadi/Dicom, ya que este permitió cerrar las brechas entre las dos divisas; motivado a que el dólar paralelo era quien manejaba el precio marcador de los bienes y los servicios.

Abastecimiento en el país

Sobre este tema, el presidente de Fedeindustrias sentenció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) significan un eficiente canal de distribución permanente que puede convivir con los sistemas convencionales.

Asimismo, catalogó como positiva la llegada de nuevos productos que van a ser vendidos a tasa Dicom, “esto permite que las personas que tengan mayor poder adquisitivo puedan adquirir sus productos a precio Dicom y los productos que sean subsidiados por el Estado lo pueda adquirir el pueblo a través de los Clap”, señaló.

El especialista agregó que estas medidas permitirán combatir el bachaqueo tanto individual como corporativo que se ha venido evidenciando este último año.

Cuarto aumento salarial

Ante el posible anuncio que realice el Ejecutivo Nacional referente a un aumento de salario pautado para este último cuatrimestre del año, Orlando Camacho sentenció que el Estado siempre ha estado pendiente del ingreso justo de los trabajadores y el gasto social.

Bajo esta línea de idea, agregó que todos los viernes se realizan unas mesas de trabajo con el ministro Oswaldo Vera, donde se estudian los posibles problemas, con el fin de realizar los ajustes salariales necesarios sin afectar el desarrollo del sector privado.

Participación de Fedeindustrias en el Mercosur

El presidente de Fedeindustria destacó que actualmente este organismo participa en la mesa Socio Laboral del Mercosur y además señaló que Venezuela se destaca por poseer una Ley Orgánica del Trabajo, mucho más avanzada que el resto de la región y donde realmente se busca proteger a los trabajadores.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario