Nacionales

Principio de inmunidad debe ser revisado durante proceso constituyente

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua Milano, destacó este miércoles que el principio de inmunidad debe ser revisado y debatido por la Asamblea Nacional Constituyente, motivado al uso inadecuado que se encuentran dándole algunos dirigentes de la derecha al promover escenarios de violencia en el país.

Durante su programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial, Jaua explicó que dicho principio responde al amparo que reciben los diputados, para que puedan emitir libremente sus opiniones sin ser perseguidos y cumplir con los debidos procesos investigativos.

La inmunidad no es para que salga con un  fusil y revelarse contra el Gobierno”, expresó.

Exaltó el ejemplo del dirigente revolucionario Fabricio Ojeda, quien renunció a sus funciones como parlamentario, para llevar adelante en movimiento que adversaba las políticas dirigidas por el Gobierno oligárquico de aquel entonces.

En tal sentido, repudió las acciones del diputado Freddy Guevara,  quien se escuda en la inmunidad otorgada, para dirigir bandas terroristas, buscando generar un caos en el país. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button