Primera combatiente recuerda el natalicio de Rafael Bolívar Coronado, autor del Alma Llanera

Escribió en su cuenta Twitter

Primera combatiente recuerda el natalicio de Rafael Bolívar Coronado, autor del Alma Llanera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Primera combatiente, Cilia Flores. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

La primera combatiente, Cilia Flores, se sumó este sábado a la conmemoración de los 131 años del natalicio de Rafael Bolívar Coronado, creador de la letra del "Alma Llanera".

"Un día como hoy nació 1884 Rafael Bolívar Coronado, autor de la letra del 'Alma Llanera", escribió a través de su cuenta en Twitter, @ConCiliaFlores.

En la red social, Flores compartió un video que registra un encuentro del comandante Hugo Chávez con otros jefes de Estado, ante quienes recitó el Alma Llanera. "Y cómo no recordar este día al Comandante Eterno", expresó.

La canción Alma llanera es una pieza que retrata en sus letras la belleza de Venezuela y que con el pasar de 100 años se ha convertido en un segundo himno nacional, después del Gloria al bravo pueblo de Vicente Salias.

El Alma llanera, se interpretó por primera vez el 19 de septiembre de 1914 con una adaptación para teatro de 29 páginas y bajo el nombre Alma llanera: zarzuela en un acto, la canción logró buena recepción en el público, y le hizo ser reconocido a nivel nacional e internacional.

En 2014, año dedicado a la celebración del joropo, la pieza fue declarada por la Asamblea Nacional (AN) como bien de interés cultural.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario