Primer ministro de Japón se reunió con Fidel Castro

La Habana, Cuba

Primer ministro de Japón se reunió con Fidel Castro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Abe le indicó al líder de la Revolución cubana que las pruebas nucleares de Corea del Norte son una "amenaza a la paz de la comunidad internacional"/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunió el jueves con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien le transmitió su preocupación por las pruebas nucleares de Corea del Norte.

En la conversación, que duró 70 minutos y se realizó en el domicilio de Castro, Abe le indicó que las pruebas son una "amenaza a la paz de la comunidad internacional".

Además le explicó "que Corea del Norte ha llevado a cabo repetidas provocaciones con el lanzamiento de misiles y la realización de pruebas nucleares, que amenaza a la paz de la comunidad internacional", detalló el director de comunicación del Ministerio de Exteriores nipón, Yasuhisa Kawamura.

El director de comunicación acotó que el mandatario japonés dejó claro la necesidad de que "la comunidad internacional responda de forma unida y vigorosa a esta amenaza".

En respuesta, Castro apuntó que la "atrocidad" de las armas nucleares debe ser solucionado "en paz y a través del diálogo", refirió Kawamura.

De igual forma, ambos recordaron el viaje que Fidel realizó a Japón en 2003, cuando visitó Hiroshima y "quedó muy impresionado" por las consecuencias de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en la zona. Por lo cual, "reafirmó la necesidad de acabar con las armas nucleares".

Abe arribó el jueves a La Habana (capital), en el marco de una visita bilateral que busca estrechar las relaciones entre ambas naciones con el fin de impulsar una nueva etapa de vínculos.

Es la primera vez en la historia que un primer ministro de Japón pisa territorio cubano.

En la agenda está pautado que Abe se reúna con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.

Categoria:

Dejanos un comentario