Primer ministro de Italia finalizó visita a Cuba

Se reunió con presidente Raúl Castro

Primer ministro de Italia finalizó visita a Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El primer gobernante italiano en su visita a Cuba fue recibido al final de la tarde por el presidente, Raúl Castro/ Foto: Cortesía Reuters
Yvke Mundial/ TeleSur

El primer ministro italiano Matteo Renzi cerró el miércoles su visita a Cuba para impulsar las inversiones de su país en la isla, en temas como turismo, energía renovable, agroindustria y construcción. Finalizó con una reunión con el presidente Raúl Castro.

En medio de un foro bilateral de empresarios y funcionarios, Renzi precisó que la construcción y la agroindustria son sectores donde las empresas italianas pudieran contribuir con el suministro de tecnologías y maquinarias que son necesarias para el desarrollo de infraestructura y reducir importaciones de alimentos de Cuba.

Italia es uno de los diez principales socios comerciales de Cuba, y el segundo en Europa, después de España.

El primer gobernante italiano en su visita a Cuba fue recibido al final de la tarde por Raúl Castro, presidente de Cuba, en el Palacio de la Revolución y hablaron sobre el interés de ampliar la cooperación económico-cultural entre las dos naciones bilaterales

Renzi devolvió así una breve visita que le hiciera Raúl Castro, en mayo pasado, durante una escala luego de pasar por Moscú, durante la cual también se entrevistó con el papa Francisco en el Vaticano.

Tras la reunión con el presidente cubano, Renzi emprendería el regreso a Italia, cerrando una gira por cuatro países de América Latina, que incluyó a Chile, Perú y Colombia.

Renzi fue recibido la noche del martes por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, el mismo día que 191 países, entre ellos Italia, aprobaran una resolución que pide a Washington el levantamiento del embargo a Cuba, con los únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.