Primer mandatario respalda protecciones sociales a las mujeres del país

Anunció en el Día Internacional de la Mujer

Primer mandatario respalda protecciones sociales a las mujeres del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: vtv
Yvke Mundial/ Francisco Fagúndez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció su compromiso con la igualdad de genero y con la protección social de todas las mujeres venezolanas.

“Feliz de poder celebrar en una patria libre y feminista el día internacional de la mujer, mis felicitaciones como hombre comprometido con la causa del feminismo”, dijo el mandatario nacional.

Comentó que “Las mujeres venezolanas van a la vanguardia, porque en Venezuela el comandante Chávez inició la revolución feminista el mismo día que inició la Revolución Bolivariana”.

También agregó que Venezuela es séptima en América Latina con participación de la mujer en la Asamblea Nacional Constituyente, “el 30,1% de los constituyentes son femeninas”.

En la directiva del Consejo Nacional Electoral  (CNE) la participación de las mujeres es representada con un 80%. 

“Debemos trabajar para que en las elecciones de gobernadores del año 2021 de las 23 gobernaciones, por lo menos 20 sean dirigidas por mujeres, espacio que representa el 21% con participación feminista”, acotó Maduro.

Añadió que la composición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la participación de la mujer representa el 60%.

Nicolás Maduro, entregó este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el proyecto de Ley de paridad e igualdad de género en los cargos públicos.

"Voy a entregar la propuesta para que avancemos hacia la democracia y la elección de todos los cargos populares mitad hombres y mitad mujeres. Democracia paritaria", recalcó Nicolás Maduro.

El mandatario también entregó durante la ceremonia, a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, el proyecto de ley de protección del Parto y Nacimiento Humanizado.

"Tenemos el compromiso con usted y las mujeres de la patria. En los próximos días la Constituyente estará aprobando estos decretos constituyentes", dijo Rodríguez.

Ratificó que en los próximos días el Poder Originario entregará al jefe de Estado el capítulo de los derechos de la mujer para el nuevo proyecto constitucional.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.