Primer Encuentro Estudiantil de Teatro, Títeres y Canción Ambientalista dice presente en Tovar

50 instituciones dirán presente

Primer Encuentro Estudiantil de Teatro, Títeres y Canción Ambientalista dice presente en Tovar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Primer Encuentro Estudiantil / Tovar territorio de Paz Prensa Tovar
YVKE Mundial Los Andes / Prensa Concejo Bolivariano Municipio Tovar

En Venezuela, estado Mérida, Tovar sigue siendo la bella población y Cuna de la Cultura. Es la población donde cada año, la mayor cantidad de actividades vinculadas al arte, la lectura, el teatro y la actuación se realizan. 

En esta oportunidad la Fundación Artes Escénicas Giandomenico Puliti inauguró este lunes 24 de junio el Primer Encuentro Estudiantil de Teatro, Títeres y Canción Ambientalista, que concgregó unas 50 instituciones educativas, tomando espacios como la Plaza Bolívar,  parques, el Centro Cultural Elbano Méndez Osuna y las sedes de varios planteles. Esteban Torres, presidente de la mencionada fundación, detalló que durante este encuentro la actuación estará a cargo de los niños, niñas y jóvenes.

Entre los actos inaugurales del encuentro, se presentó el monólogo relacionado con los 198 años de La Batalla de Carabobo. Hay toda una expectativa del festival, ya que se espera grandes presentaciones de obras de teatro, ademas de una exhición de títeres hechos por los mismos estudiantes con material de reciclaje. Tovar Cuna de la Cultura será el epicentro de la canción ambientalista que busca generar conciencia más alla de estas fronteras y buscar salvar nuestro planeta. 

Durante este martes 25 de junio continúan el cronograma de actividades que durante estos días se desplegaran paralelamente  al festival de orquestas estudiantiles.

La meta del  Primer Encuentro Estudiantil de Teatro, Títeres y Canción Ambientalista, no es solo fortalecer la cultura, busca sostenerla y conservarla. En forma y manera el movimiento cultural en nuestro Municipio está en marcha hacia una mejor y mayor conciencia, hemos querido que nuestros niños puedan ser quienes emitan sus mensajes relacionados a la conservación y cuidado del medio ambiente, a la preservación de las fuentes de agua ya que es primordial para vivir el ser humano en la tierra, ya que garantiza al ser humano la vida, destacó Torres. Der igual manera puntualizó Torres, presidente de la fundación, que el encuentro permitirá a los docentes de las diversas escuelas y liceos participar y exponer los proyectos que ejecutaran en las aulas de clase junto a los estudiantes.

Este importante evento, el Primer Encuentro Estudiantil de Teatro, Titeres y Cancion Ambientalistas, obtuvo el apoyo de grandes instituciones, que permitirá durante la semana el desarrollo de actividades. Torres detalló que para hacer posible el evento, colaboran el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Pdvsa La Estancia, El Concejo Municipal de Tovar, el Movimiento por la Paz y la Vida, y  el Distrito Escolar Tovar.

Finalmente precisó Torres que el próximo viernes 28 de junio, culminará este gran encuentro, pero dejando abierto el sendero para contiunuar realizando este tipo de actividades, que fortalecen los valores culturales, familiares y tambien a crear y valorar nuestras conciencia originaria. Se estima que puedan asistir durante toda la semana a unas 5 mil personas entre estudiantes, organizadores, actores, y público. 

Categoria:

Dejanos un comentario