Deportes

Previa al Gran Premio de Assen

Los protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP™ comparecen ante la prensa en el tradicional encuentro de la jornada del jueves.

El Gran Premio Motul de Holanda se celebra este fin de semana en el circuito de Assen y comenzaba oficialmente en la tarde del jueves con la conferencia de prensa previa.

En esta ocasión asistían al encuentro el actual líder de la clasificación provisional del campeonato, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), el compañero de equipo de éste Valentino Rossi, Cal Crutchlow (LCR Honda) y el líder de la clasificación provisional de Moto2™, Álex Rins (Páginas Amarillas HP40).

Después de dos segundas posiciones en las dos últimas carreras en Mugello y Barcelona, Márquez marcha líder de la clasificación provisional con diez puntos sobre Lorenzo. Ahora espera aumentar esa ventaja:

«Estoy feliz por liderar el campeonato después de siete carreras, pero las diferencias son muy pequeñas. Mi mayor preocupación a principio de temporada estaba en torno a las dos carreras en Mugello y Cataluña, pero hemos salido bien de ellas. Jorge y Valentino son muy rápidos aquí. Si llueve espero que nos acostumbremos rápido. En el test de Barcelona tuvimos algunas piezas nuevas pero, sinceramente, esperaba algo más. Estamos trabajando duro tratando de mejorar la aceleración, que es lo que nos preocupa ahora», confesaba el piloto de Cervera.

Lorenzo ha sido la última víctima del fogoso pilotaje de Andrea Iannone (Ducati Team) en la pasada carrera en Cataluña, lo que entonces le costaba la primera plaza provisional. En Holanda comienza de nuevo la persecución sobre su compatriota y rival de Honda:

«Tengo recuerdos agridulces en este circuito, mejores en cilindradas menores que en MotoGP. El pasado año no tuve buenas sensaciones pero eso pertenece al pasado, y ahora estamos a las puertas del futuro. Por eso creo que puede ser positivo en esta ocasión», aseguraba el piloto mallorquín.

«En Barcelona las cosas podían haber sido mucho peores. Luego vino el cambio de trazado y cada vez me encontraba más incómodo. Además, al final, tuve el encuentro con Iannone. Pero podía haber sido peor, pero al menos no tuve ninguna lesión por ello», finalizaba.

Tras su magnífica victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Rossi recuperaba terreno respecto a Márquez y Lorenzo después de la caída de Austin y el abandono de Mugello:

 

«Estoy feliz porque cuando hemos vuelto a Europa, siempre he sido fuerte. Desafortunadamente, tuve el problema de Mugello cuando era rápido. Este circuito me gusta mucho. Para mí la carrera de 2015 fue uno de los mejores momentos del año pasado. Ahora es distinto porque venimos con otros neumáticos, por lo que será importante estar fuertes desde el principio. Creo que nuestra moto funciona bien y saca un buen rendimiento de los neumáticos. Aquí el tiempo siempre es importante porque puede cambiar tres o cuatro veces durante el día. Es raro que vayamos a correr en domingo. No sé cómo será el tiempo, pero habrá que estar preparados», concluía el nueve veces campeón del mundo.

 

Crutchlow seguirá con LCR Honda en 2017

Después de firmar su mejor resultado de la temporada en Barcelona con la sexta posición y dejar el mejor tiempo del test oficial del lunes en el mismo escenario, Crutchlow se muestra impaciente por seguir mejorando: «Seguro, la temporada no está saliendo como esperábamos. Al menos en Barcelona conseguimos la sexta plaza y en el test nos llevamos el mejor tiempo. El circuito de Assen me gusta, así que no veo por qué no puedo comenzar una temporada nueva este fin de semana», sentenciaba el británico.

 

Rins: «Maverick me ha recomendado Suzuki»

Rins lidera el campeonato en Moto2™, pero esta misma semana trascendía que la próxima temporada estará en MotoGP™ como piloto de fábrica de Suzuki: «Finalmente, puedo decir que el año que viene estaré con Suzuki, lo que será un placer para mí. Todos los pilotos trabajamos para llegar a MotoGP, algo que parece por fin conseguiré la próxima temporada», aseguraba esperanzado el actual piloto del equipo Páginas Amarillas HP 40. «Mi mánager y yo nos decantamos por Suzuki, que es un equipo joven. También pregunté a Maverick y me dijo que era un equipo perfecto con el que correr», añadía.

Tras la conferencia de prensa del jueves, los pilotos de MotoGP™ saldrán por primera vez a pista el viernes a las 9:55 con los primeros entrenamientos libres.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button