Prevención del Delito Zulia se desplegará en 20 puntos

Plan Navidades 2017

Prevención del Delito Zulia se desplegará en 20 puntos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

En 20 puntos de atención directa se desplegará Prevención del Delito (PD) en el estado Zulia, en e marco del Plan Navidades Felices 2017, que se activará desde este miércoles 1 de noviembre en todo el país.

Nurys Perozo, directora general de la institución, indicó que a nivel nacional estarán dispuestos 242 puntos, en articulación con los entes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz; Turismo; y Juventud y Deportes, para brindar atención y prevención integral en espacios donde se realicen actividades inherentes a las navidades.

Detalló que los puntos en Zulia son los terminales terrestres de Maracaibo, de Cabimas y de San Rafael del Moján; el terminal Lacustre Hugo Chávez Frías y el Aeropuerto La Chinita.

Los puntos turísticos donde estará PD desplegado son la Vereda del Lago, en Maracaibo; la plaza turística de San Rafael del Moján, en el municipio Mara; la Plaza El Barroso, en Cabimas, y el Complejo Deportivo Cultural Bicentenario Sur, situado en el municipio San Francisco.

En cuanto a los puntos religiosos, estarán en la Basílica de la Chiquinquirá, la Catedral de Cabimas, la iglesia San Rafael Arcángel de Mara y la Catedral Padre Vílchez de San Francisco.

Asimismo, estarán dispuestos de manera rotativa en siete puntos comunitarios, entre los que cuentan el urbanismo Gramoven, la Gran Base de Misiones del corredor Hugo Chávez, en Maracaibo; Base de Misiones Los Hornitos, de Miranda, la Cancha de Paz Justicia Socialista, la Base de Misiones La popular, en San Francisco; Base de Misiones del Guaraira, en Mara, y Sabana Sur en San Francisco.

Perozo informó que entre las acciones concretas en los puntos comunitarios figura "Sabores de mi tierra", con la que se promoverá la venta de comidas típicas y la realización de bazares navideños. 

Categoria:

Dejanos un comentario