Pretensión de aplicar Carta Democrática contra Venezuela no prosperará en la OEA

Aseguró el canciller ecuatoriano Guillaume Long

Pretensión de aplicar Carta Democrática contra Venezuela no prosperará en la OEA

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de la República de Ecuador, Guillaume Long (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El canciller de la República de Ecuador, Guillaume Long aseveró este martes que la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela no cuenta con el apoyo de la mayoría de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El diplomático ecuatoriano presente en la 46ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), inuagurada este lunes en el Teatro Nacional Eduardo Brito en Santo Domingo, aseguró que los problemas de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos.

Long en contacto con Venezolana de Televisión (VTV), este martes reiteró que Ecuador apoya la propuesta que lleva adelante la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR),  quien propicia el diálogo entre sectores de la oposción venezolana y el Gobierno Constitucional presidido por Nicolás Maduro Moros.

“Respaldamos la excelente iniciativa que adelanta la Unasur con la mediación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos quienes están celebrando reuniones exploratorias en función de promover un verdadero diálogo”.

El canciller ratificó que Ecuador ha defendido la postura de Unasur de respeto a la soberanía, de no injerencia en asuntos internos de Venezuela y del dialogo constructivo.

Long precisó además que cualquier secretaría general de las organizaciones internacionales deberían jugar un rol de generar el entendimiento, de bajar los niveles de conflictividad y de disminuir la polarización, no de agudizarla.

El canciller Long indicó que la reunión de la OEA en Santo Domingo convoca a los países integrantes de la OEA a discutir sobre desarrollo sustentable, por lo que señaló que su país (Ecuador), presentará propuestas concretas en base a su experiencia en el Buen vivir.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario