Del Presidente

Presupuesto Soberano 2017 tiene el mayor porcentaje social de la historia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó ante el pueblo venezolano este viernes, el presupuesto soberano de la nación 2017, para un total de ocho billones 479 mil 301 millones de bolívares del cual 73,6% está destinado a la inversión social.

Desde el Panteón Nacional, El Primer Mandatario Nacional, sostuvo que se está viviendo un momento histórico, “porque nunca en la vida se había visto a un pueblo defendiendo en la calle y conociendo el presupuesto de la nación que en el pasado eran para enriquecer a cuatro ricachones” .

Maduro aclaró que luego de que la Asamblea Nacional (AN) entró en desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizó una consulta a dicha institución para la presentación de Presupuesto Soberano 2017, porque “allí (AN) lo que hay es un foro político que funciona en desacato a las leyes”.

Sostuvo que frente a la disyuntiva de la “Asamblea inútil que no funciona y esta de espalda a la Constitución hice una consulta y por eso tengo listo el presupuesto soberano de la nación 2017 para pagar sueldos y salarios, avanzar en las misiones y todas las políticas económicas para el país”.

Derivado a lo antes expuesto por el Primer Mandatario Nacional, la decisión del TSJ “administrando justicia en nombre de la ley declara: (…) el Presidente de la República deberá presentar el presupuesto nacional bajo la forma de decreto que tendrá rango de Ley conforme a lo previsto en el texto fundamental que rigen la materia presupuestaria”.

Por tanto el TSJ declara nula cualquier decisión de la AN que se encuentra en desacato y declara o procedente la reconducción del presupuesto soberano 2017.

Además se generó la aprobación de la Ley de Presupuesto y Endeudamiento para seguir cumpliendo todos los compromisos internacionales “porque Venezuela sobre cumple sus compromisos de manera responsable y estricta”, dijo Maduro.

Finalmente, pidió dar cumplimiento y acatamiento a estas acciones que en pleno se publicarán en Gaceta Oficial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button