Presupuesto para Táchira superará los Bs. 57 mil millones

Para el año 2017

Presupuesto para Táchira superará los Bs. 57 mil millones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los diputados estudiarán el Proyecto durante este mes para luego aprobarlo. Fotos: Cortesía Dirci
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

En una sesión celebrada este lunes en la tarde en el Consejo Legislativo Estadal, el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, hizo entrega al parlamento regional del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017, el cual superará los 57 mil 24 millones de bolívares.

El mandatario tachirense explicó que dicho proyecto se enmarca en lo establecido en la Carta Magna Nacional; el Plan de la Patria 2013-2019; el Plan de Desarrollo Estadal 2013-2016 y en la Constitución del estado Táchira.

En su exposición, Vielma Mora manifestó que 120 millones de bolívares serán por ingresos propios; más de 47 mil 303 millones será por Situado Constitucional y los restantes nueve mil 451 millones ingresarán por el novedoso concepto de transferencias corrientes internas de la república.

Como es norma en el Gobierno Bolivariano, el 80 por ciento será invertido en materia social, donde el área de la salud recibirá más de 17 mil 310 millones de bolívares; el sector educación percibirá más de 13 mil 145 millones de bolívares y en materia de seguridad social serán destinados más de 7 mil 549 millones.

Resaltó que en el Proyecto se incluye la homologación del tabulador estadal de sueldos; la aprobación del tabulador de primas 2017 para personal empleado y obrero además de 605 cargos fijos a bedel que eran anteriormente  contratados.

Vielma Mora aseguró que lo establecido para el presupuesto 2017 regional, está cónsono con los lineamientos nacionales, expuestos por el presidente Nicolás Maduro, para favorecer a todo el pueblo.

Al concluir la exposición del gobernador, la presidenta del Consejo Legislativo, diputada Zoraida Parra, mencionó que cumplirán con los protocolos establecidos para evaluar cada uno de los argumentos descritos y proceder posteriormente, a su aprobación.

Categoria:

Dejanos un comentario