Presupuesto del año 2019 dispondrá 75,4 % para la inversión social

Este martes

Presupuesto del año 2019 dispondrá 75,4 % para la inversión social

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @ViceVenezuela
Yvke Mundial / Dolores Hernández

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que el Presupuesto del año 2019 presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dispondrá  75,4 % para la inversión social.

“El presupuesto desde Venezuela está dirigido a satisfacer las actuales y futuras necesidades de la población, el consumo de sus habitantes y principalmente a la distribución con justicia social de la riqueza” expresó durante su intervención en la ANC.

En tal sentido, señaló que el Presupuesto de Venezuela está basado en una orientación programática consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, bajo los principios revolucionarios.

Mencionó que el modelo capitalista solo genera desigualdad y violencia letal y Venezuela gracias a la Revolución Bolivariana es uno de los países con menor índice de desigualdad, “muchos de los países del Cartel de Lima que se jactan de atacar a nuestra patria son una vergüenza para nuestro continente cuando se trata de la distribución justa e igualitaria de las riquezas” dijo.

Agregó que este Presupuesto contiene también la extraordinaria creación de una moneda digital "El Petro", que abre las puertas de Venezuela al mundo de las criptomonedas y está basada en las diversas riquezas petroleras de la Nación.

Asimismo, la vicepresidenta puntualizó que este programa está centrado en la conformación de equilibrios fiscales y tributarios, en la corrección cambiaria frente al marcador criminal, en la salarización, en el ahorro, productividad, protección social, política de precios de los hidrocarburos internos y busca apaciguar la hiperinflación.

En ese sentido, indicó que están contenidos en el Presupuesto de la nación, los 5 objetivos históricos de la Patria.

Resaltó que el eje de la inversión social del 75, 4 % se discrimina en la protección social hacia el pueblo, en educación con un 13 %, protección al Sistema Patria 12%, salud con 9 %, actores sociales (mujeres, pueblos indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores) y materia de obras y servicios 6%.

Finalmente, sostuvo que del 39 % que abarca el Programa de Recuperación Económica, el 25 % está destinado a la seguridad alimentaria, mientras que un 14 % se encuentra en el desarrollo de las fuerzas productivas y un 13 % en seguridad y soberanía política.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario