Regionales

Presos 64 militares por delito de contrabando (+Reporte)

El mandatario regional, José Vielma Mora, ratificó que el proceso de depuración y de inteligencia interna se mantiene en las filas militares, para evitar que caigan en la tentación que genera el tráfico ilegal de rubros venezolanos a territorio colombiano.

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, mencionó que en la entidad, han sido detenidos 64 funcionarios militares de diferentes rangos, por estar vinculados con las mafias del contrabando que operan en la frontera.

Destacó Vielma Mora que las labores de inteligencia son permanentes, desde que inició la lucha anti contrabando en agosto del año pasado, para depurar a los cuerpos militares y separar de sus cargos a quienes caigan en la tentación de colaborar con los traficantes ilegales.

Sostuvo que los 64 oficiales, entre superiores y subalternos, además de tropa profesional y alistada, permanecen en el anexo militar del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en la población de Santa Ana del Táchira.

El Gobernador dijo que pidió a instancias nacionales, modificar la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, para que doblen la pena carcelaria a los militares que participen en el delito del contrabando.

“También estoy pidiendo que le quiten el grado, las jerarquías, las condecoraciones y las barras que recibieron, cuando fueron oficiales activos”, sentenció.

Entre los detenidos, figuran dos Comandantes de Batallón; dos segundos Comandantes de Batallón; Capitanes Comandantes de Compañía, Tenientes Comandantes de Pelotón y Sargentos Comandantes de Puestos.

Vielma Mora agradeció también la participación del poder popular a través de la contraloría social, la cual ha generado resultados satisfactorias para detectar a los funcionarios que no cumplen con sus labores y se prestan al juego de los contrabandistas.

 

Escuche el reporte de Daniel Suárez:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button