Internacionales

Presidentes de Bolivia y Cuba rechazan planes intervencionistas contra Venezuela

Los gobiernos de Bolivia y Cuba, presididos por Evo Morales y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, reiteraron este miércoles su rechazo a las agresiones diplomáticas y a las maniobras de carácter intervencionista orquestadas por el gobierno de Estados Unidos (EE UU) contra Venezuela.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Morales señaló que su homólogo estadounidense, Donald Trump, está preparando una intervención militar contra la nación bolivariana, estrategia antecedida por ataques sistemáticos a la economía.

“Después de atacar económicamente a Venezuela, Donald Trump está preparando una intervención militar contra ese país. Hacemos votos para detener la violencia, de lo contrario, Trump será responsable de que vuelva la muerte y la destrucción que acompañan siempre a la guerra”, aseveró el mandatario boliviano.

En tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la lucha que emprenden el pueblo y el Gobierno venezolanos para encarar las amenazas que el imperialismo estadounidense mantiene sobre el territorio nacional.

Exigió a la administración estadounidense dejar sus “manos fuera de Venezuela”, al tiempo que indicó que los pueblos del mundo deben enfrentar al imperialismo.

“En Venezuela se está defendiendo la dignidad y decidiendo el destino del derecho a la paz de los pueblos latinoamericanos, caribeños y del resto del mundo”, enfatizó Díaz-Canel.

Este lunes, el presidente de EE UU, Donald Trump, reiteró que “todas las opciones están sobre la mesa” en cuanto a la situación política que atraviesa Venezuela, luego de la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, como “presidente encargado” el 23 de enero pasado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button