Presidente Rohani censura crímenes de EEUU contra Irán y Venezuela

Durante encuentro con el canciller Jorge Arreaza

Presidente Rohani censura crímenes de EEUU contra Irán y Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de Irán, Hasan Rohani, y el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reúnen en Teherán, capital persa, 21 de enero de 2020. (Foto: President.ir)
Yvke mundial/Hispan TV

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, censura las presiones que EE.UU. ejerce contra Venezuela y el país persa y las tacha como crimen de lesa humanidad.

“Sin duda, los pueblos independientes resisten ante estas presiones y complots y seguramente, la victoria final pertenece a las naciones que resisten y EE.UU. se arrepentirá [de sus acciones]”, ha aseverado el mandatario iraní en un encuentro mantenido este martes en Teherán, capital persa, con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Rohani ha subrayado la firme voluntad de Teherán de cimentar “más que antes” las cooperaciones bilaterales con Venezuela: “La República Islámica quedará al lado del pueblo y el Gobierno de Venezuela en diferentes escenarios internacionales y en su resistencia ante las presiones de EE.UU.”, ha enfatizado.

EEUU, autor de las políticas del sionismo

En otra parte de sus declaraciones, el jefe del Gobierno persa ha expresado su agradecimiento por la simpatía del pueblo y el Estado del “país amigo” a la nación iraní tras el martirio de su destacado teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGR), asesinado junto a sus compañeros por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump, el 3 de enero en Bagdad, capital de Irak.

Tras haber señalado que el asesinato del general Soleimani provocó la ira del pueblo iraní y el descontento de los países libres e independientes del mundo, Rohani ha indicado que el Gobierno actual de EE.UU. no solo actúa contra otras naciones, sino contra su propio pueblo.

“Hoy en día, el Gobierno de Estados Unidos se ha convertido en autor de las políticas del régimen sionista en el mundo”, ha denunciado.  

Al respecto, el canciller venezolano ha ofrecido una vez más la condolencia de la nación y el Gobierno del país suramericano por dicho asesinato terrorista: “Seguramente, los pueblo y gobiernos independientes resistirán ante las presiones y conspiraciones de los enemigos y defenderán sus intereses”, ha apostllado.

Arreaza ha elogiado las cooperaciones multilaterales y los apoyos de la República Islámica y ha insistido en ampliar dichas colaboraciones en diferentes campos del comercio, la economía, la energía y la farmacéutica, particularmente.

El jefe de la Diplomacia venezolana arribó a Teherán el domingo con el objetivo de fortalecer las relaciones y cooperación entre ambas naciones.

Venezuela e Irán, que integran el Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL)​​​​​, sostienen nexos diplomáticos desde la década de los 60, fortaleciéndose sustancialmente los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación, mientras EE.UU. recrudece las medidas coercitivas unilaterales en su contra a fin de frenar el mutuo desarrollo económico y social.

Categoria:

Dejanos un comentario