Presidente Rafael Correa propone crear un nuevo Sistema de DDHH para la región (+ Audio)

Ante la plenaria de la VII Cumbre de las Américas

Presidente Rafael Correa propone crear un nuevo Sistema de DDHH para la región (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Correa explicó que el actual Sistema Interamericano de Derechos Humanos adolece de serias fallas. (Foto; referencial)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, durante su alocución en la VII Cumbre de las Américas, que se realiza en Panamá abogó por la creación de un nuevo Sistema Latinoamericano de Derechos Humanos (DDHH).

Correa explicó que el actual Sistema Interamericano de Derechos Humanos adolece de serias fallas como el hecho que de no todos los países miembros de la Organización de Estados Americanos han ratificado los tratados correspondientes, entre ellos Estados Unidos, que sin embargo se vale de los DDHH para justificar acciones injerencistas.

"Ahora el argumento del injerencismo son los derechos humanos, el decreto de Obama viola el derecho internacional", dijo Correa, durante su intervención en la plenaria presidencial, en referencia al decreto imperial de Estados Unidos contra Venezuela.

Correa Delgado enfatizó que Latinoamérica rechaza de manera contundente el decreto ejecutivo emanado del gobierno estadounidense en contra de Venezuela y exige al presidente Barack Obama su retiro.

“Nuestros pueblos nunca más aceptarán la tutela, injerencia y la intervención. Su memoria está lacerada por hechos del pasado. Panamá es un ejemplo de ello con la invasión de diciembre de 1989 que provocó miles de muertes para sacar al sangriento dictador que los mismo invasores (EEUU) habían apoyado”.

Sin embargo, agregó Correa, continúan los ilegales intervencionismos.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario