Presidente pide concretar y acelerar establecimiento de empresas chinas en Venezuela (+Audio)

Invitó a participar en ZEE

Presidente pide concretar y acelerar establecimiento de empresas chinas en Venezuela (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó concretar y acelerar el establecimiento de las empresas chinas en el país, para potenciar la producción en sectores industriales priorizados.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló que los acuerdos de inversión con China concatenan la voluntad política de la nación con la tecnología y medios de producción del gigante asiático.

El escenario de cooperación, además, sustenta la necesidad de Venezuela de establecer un nuevo modelo económico, que complemente un sistema empresarial novedoso para sectores públicos y privados, así como la actualización, organización y construcción de nuevas estructuras tanto organizativas como productivas.

A estos tres elementos prioritarios para el surgimiento de nuevas medidas macroeconómicas se adicionarán otras prioridades, resaltó Maduro.

“Venezuela y China hemos construido un milagro de sistemas de financiamientos para el desarrollo. De Canciller vi como lo hizo el presidente Hugo Chávez con los líderes chinos. Un sistema perfecto con el cual hemos visto cómo el gigante asiático ha perfeccionado sus relaciones con América Latina”, aseguró.

En este sentido, informó que pronto habrá una reunión de la comisión mixta binacional y un encuentro con el presidente Xi Jinping.

 

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:  

Categoria:

Dejanos un comentario