Presidente peruano amenaza al Congreso con disolverlo

Este domingo

Presidente peruano amenaza al Congreso con disolverlo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
El Ciudadano

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, exigió este domingo al Poder Legislativo de su país, aprobar la reforma contra la corrupción, de lo contrario amenazó con disolverlo.

A través de un mensaje televisado a la nación suramericana, el primer mandatario explicó que presentará una moción de censura (llamada “cuestión de confianza”) ante el Congreso, de no aprobarse los cuatro proyectos de reforma constitucional, para atender la crisis política y judicial vigente en ese país, especialmente en materia de corrupción.

Convocó a ambas cámaras del Poder Legislativo a un pleno extraordinario para el próximo miércoles 19 de septiembre con el objetivo de legislar la medida. Vizcarra enfatizó que de recibir una negativa por parte del ente, podría disolverlo según lo establecido en la carta magna de la nación andina.

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, de oposición, consideró que era de esperarse la acción del presidente Vizcarra y que él siempre buscó cerrar el Congreso y no impulsar una reforma. Además, señaló que tiene “intencionalidad de dictador”, según declaró al diario Correo de esa nación.
 

Beteta señaló que si Martín Vizcarra piensa pedir la “cuestión de confianza” no le tiene miedo. “Estamos en el Congreso porque somos personas que estamos comprometidas con el país por convicción y si el señor presidente, su intención es de cerrar el Congreso que pida la cuestión de confianza, no le tememos, al menos en lo personal no le tengo miedo”, expresó.

Categoria:

Dejanos un comentario