Presidente Nicolás Maduro llega a nueva sede de la Unasur para su inauguración

En Ecuador

Presidente Nicolás Maduro llega a nueva sede de la Unasur para su inauguración

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/Anais Lucena

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes en horas de la mañana a la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al norte de Quito en Ecuador, para participar en su inauguración.

Esta infraestructura que tomó dos años en culminarse y que lleva por nombre Néstor Kirchner, tiene cinco pisos distribuidos en forma escalonada y en la parte exterior del edificio sobresale un volado de cinco metros de largo.

Para este viernes se tiene prevista la realización de la Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur. Luego, a las 11:05 de la mañana, se desarrollará el encuentro de los jefes de Estado con otros mandatarios invitados.

A las 11:50 de la mañana se presentará la Galería Virtual de Arte y exposición de la Carta de Jamaica, manuscrito descubierto recientemente en Ecuador por el historiador ecuatoriano Amílcar Valera.

Al mediodía se develará la estatua del expresidente de Argentina y primer secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, fallecido en 2010.

La infraestructura cuenta con 20.000 metros cuadrados de edificación y 14.000 metros cuadrados de obras exteriores.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario