Presidente Nicolás Maduro arribó a Riad, Arabia Saudita (+ Audio)

Gira Internacional

Presidente Nicolás Maduro arribó a Riad, Arabia Saudita (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El presidente Maduro llega a Arabia Saudita, como parte de su gira internacional en busca de solventar la caída de los precios del petróleo. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros arribó en horas de la tarde de este sábado a Riad, capital del reino de Arabia Saudita en la continuación de la gira internacional que ha emprendido con el objetivo de lograr el consenso para estabilizar los precios del petróleo.

El jefe de Estado venezolano fue recibido en el aeropuerto internacional King Khlaid, por el heredero al trono de Arabia Saudita Salman Bin Abdulaziz y una comitiva de alto nivel. Luego de recibir los honores correspondientes el mandatario sostendrá una reunión bilateral con autoridades sauditas.

Este es el cuarto destino y segundo país de los miembros de la OPEP al que arriba el presidente Maduro, luego de su paso por Rusia, China e Irán. 

Esta es la primera visita del presidente Maduro a Arabia Saudita en funciones de Jefe de Estado.

Maduro llega a la capital saudi procedente de la República Islámica de Irán, donde se reunió con su homólogo Hassan Rouhaní para acordar acciones en defensa de la Opep y restablecer el equilibrio entre las relaciones de países productores y consumidores de crudo.

Desde junio de 2014 el precio del petróleo ha experimentado una baja de 40% como consecuencia de la política aplicada por Estados Unidos (EE UU) de aumentar desmesuradamente la producción de crudo de esquisto.

El esquisto es un tipo de crudo no convencional que exige la implementación de un agresivo proceso conocido como "fracking" para fracturar las rocas y lograr su extracción, y que ocasiona un nocivo impacto ambiental.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario