Presidente Nicolás Maduro aprobó 44, 5 millones de bolívares para Mérida

Para impulsar 9 proyectos

Presidente Nicolás Maduro aprobó 44, 5 millones de bolívares para Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto YVKE Mundial Los Andes / Aprobados 2 mil 500 millones de bolívares para el Hospital Universitario de los Andes,
YVKE Mundial Los Andes / Rubí Guadelis

Desde la escuela estado Apure,  ubicada en el municipio Santos Marquina, el candidato a la gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en el marco de la inauguración del Centro Bolivariano de Informática y Telemática,  informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó para el estado Mérida 44,5 millones de bolívares para nueve proyectos.

Detalló que se aprobaron 2 mil 500 millones de bolívares para el Hospital Universitario de los Andes, específicamente para la unidad Coronaria a fin de atender a las personas que presentan enfermedades de tipo cardíaca.

Además agregó que casi 14 millones de bolívares se destinarán para la ampliación del acueducto Tostós en el municipio Sucre, en Lagunilla, al mismo tiempo que  6 mil 200 millones de bolívares se destinarán para la rehabilitación del acueducto del municipio Campo Elías.

También 2 mil 872 millones de bolívares serán para la red de distribución de agua del municipio Sucre y  498 millones para el mejoramiento de la vía desde Estanques hasta el Páramo de Tusta.

El candidato Guzmán especificó que de los 44,5 millones de bolívares, 2 mil millones de bolívares se aprobaron para la cuarta etapa del centro de Coordinación Policial de Canagúa.

Recursos para la salud

En su programa radial Patria que educa resaltó el candidato a la gobernación de Mérida que 6 mil millones de bolívares serán para la infraestructura y mantenimiento de los centros de atención primaria de salud, ACID, “en esos 6 mil millones de bolívares están unos recursos para el CDI de Santos Marquina”, recalcó.

De igual forma adelantó que 6 mil millones de bolívares se destinarán para las instalaciones educativas que fueron golpeadas por la violencia que se suscito en el mes de julio por parte de los violentos que atacaron las escuelas para que no se realizaran elecciones. 

Asimismo, resaltó que en la anterior jornada,  el presidente de la República había aprobado 98 mil millones de bolívares, de los cuales,  30 mil 500 millones de bolívares es para vialidad rural urbana, mantenimiento y bacheo.

Destacó que dentro de esos recursos, está la cantidad de 10 mil millones de bolívares para que se pueda continuar la perimetral de Tabay , lo que ayudará a descongestionar la vialidad.

Financiamientos y recursos para los emprendimientos de la juventud

Por su parte, el ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante,  en el programa “Patria Que Educa” que conduce el candidato Jehyson Guzmán, indicó que este jueves 05 de octubre en Mérida se hará entrega de 89 financiamientos productivos a la juventud a través del Banco Tesoro.

Adelantó que para el año 2018, con los recursos del Fondo Nacional de Deporte, se va a recuperar todas las piscinas del Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas,  las canchas comunitarias, la infraestructura deportiva y los  campos de futbol comunitario.

Asimismo señaló Infante que a través de CorpoJuventud se están recuperando varios autobuses para poner en funcionamiento la ruta turística y la ruta del Café que dirijirá la juventud merideña. 

Por último el ministro para la Juventud y Deporte le expresó su respaldo al candidato a la gobernación de Mérida. “Cuenta Jehyson Guzmán con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el ministerio de la Juventud y el Deporte para seguir gobernando para el pueblo merideño”, ratificó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.