Internacionales

Presidente Morales confirma hallazgo de reservorio de gas natural en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este martes la existencia de un nuevo reservorio de gas natural en el departamento de Chuquisaca, el cual contribuirá al fortalecimiento del sector de los hidrocarburos en esta nación suramericana.

En conferencia de prensa en la ciudad de Sucre, Morales precisó que el pozo -ubicado en el sector norte- será inaugurado el 10 de octubre y está previsto invertir mil 500 millones de dólares en infraestructura.

Puntualizó que este campo aportará tres millones de metros cúbicos diarios de gas natural.

"Es una buena noticia, y les digo que estamos explorando en todo el país, y es bueno refrescar la memoria de los opositores, porque cuando llegamos al gobierno en 2006 Chuquisaca producía un millón de metros cúbicos al día", señaló.

Ahora, agregó Morales, en el contexto de la Revolución Democrática Cultural se extraen 6,6 millones de metros cúbicos al día y "aspiramos reportar en diciembre 9,6 millones".

Antes del proceso de cambio la renta petrolera en Chuquisaca eran 24 millones de dólares al año, y en 2014 en el actual gobierno, fue de 245 millones de dólares, resaltó el Jefe de Estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button