Presidente Maduro viajará a Cuba para participar en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela

Este jueves

Presidente Maduro viajará a Cuba para participar en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que viajará esta noche a Cuba para participar en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela, con el fin de revisar acuerdos bilaterales.

"Voy saliendo para Cuba. Tenemos la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Cuba-Venezuela. Tenemos un conjunto de acuerdos de cooperaciones en el campo de lo social, lo cultural, lo económico", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta en radio y televisión desde el Salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Las alianzas estratégicas entre Caracas y La Habana se mantienen desde 2000, año en el que se suscribió el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

El 30 de octubre de 2000, los presidentes para ese momento de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron el Acuerdo de Cooperación de Salud, con el que se buscaba el afianzamiento de ambas naciones y el mejoramiento del sistema de salud venezolano. De este mismo convenio nacieron, entre otros, el Compromiso Sandino, la Fundación Bolívar y Martí y el Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario