Presidente Maduro viajará a China para reunirse con su homólogo Xi Jinping

También participará en encuentros China-Celac

Presidente Maduro viajará a China para reunirse con su homólogo Xi Jinping

Versión para impresiónSend by emailPDF version
China será la primera escala de la gira internacional emprendida por el Mandatario Nacional
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que parte este domingo hacia la República Popular China, primera escala de una gira internacional, en la que sostendrá una serie de reuniones con su par Xi Jinping.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado dijo que la visita al gigante asiático responde a una invitación de Jinping, para atender proyectos financieros y tecnológicos para el desarrollo de la nación.

Agradeció a la Asamblea Nacional por otorgarle permiso para la gira que tiene el objetivo de establecer una estrategia de recuperación de mercados, así como el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

El líder de la Revolución Bolivariana parte a esta gira, en medio de las actuales circunstancias con la merma de ingresos por la caída estrepitosa de los precios petroleros a escala internacional. “China es un país líder de la nueva era mundial” sostuvo Maduro quien anunció que la gira internacional incluye la visita a naciones que integran la OPEP.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.