Del Presidente

Presidente Maduro: Tenemos Asamblea Nacional Constituyente

El presidente Maduro agradeció al soberano por la masiva participación en los comicios electorales

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró la victoria alcanzada por las fuerza revolucionaria en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera el primer boletín de los comicios realizados el domingo 30 de julio.

“Buenos días, ¡tenemos nueva Asamblea Constituyente!, yo dije llueva, truene o relampaguee, y llovió, tronó y relampagueó y la Constituyente llegó de la mano de un pueblo, de la mano de la consciencia, ocho millones largos, en medio de las amenazas, hubo estados del país donde la gente salió retando las balas de los paramilitares, cruzaron ríos, en el Táchira cruzaron montañas, pero votaron, ¡Honor y Gloria al pueblo de Venezuela!, expresó desde la Plaza Bolívar, en Caracas, donde se festejó la victoria.

Calificó el 31 de julio como un “¡lindo amanecer!”, frente a la estatua del Padre Libertador Simón Bolívar, al mismo tiempo aseveró que “el pueblo venezolano ha demostrado que cuando nos reta la oligarquía apátrida, cuando nos reta el imperialismo, es cuando hacemos valer la sangre de libertadores que corre por las venas de hombres y mujeres”.

El presidente Maduro agradeció al soberano por la masiva participación en los comicios electorales para la nueva ANC. "Ocho millones largos (de votos) en medios de las amenazas", destacó el jefe de Estado.

Afirmó que se trata de "la votación más grande que haya sacado la Revolución en toda la historia electoral. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga".

El mandatario nacional agradeció al pueblo venezolano por sumarse masivamente a la jornada comicial. "El pueblo bravío ha dado una lección de coraje, de valentía. Lo que hemos visto hoy es admirable".

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno de hacer de la ANC un espacio de diálogo y encuentro. "Cerremos filas para que la Asamblea Nacional Constituyente sea el espacio de diálogo nacional de todos los venezolanos, de la gente honesta que quiera paz, de la gente sincera", puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button