Del Presidente

Presidente Maduro sostuvo reuniones bilaterales con sus pares de Palestina y Ecuador

La Aspa está integrada por 12 Estados miembros de Unasur y los 22 de la Liga Árabe, que en conjunto suman más de 750 millones de habitantes, e incluyen Venezuela, que es el país con la mayor reserva de petróleo del planeta, y Arabia Saudita, principal productor de crudo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con sus homólogos, de Palestina, Mahmud Abbas, y de Ecuador, Rafael Correa, para intercambiar acerca de diversos temas, a propósito de la realización de la IV Cumbre América del Sur y Países Árabes (Aspa) que se celebra en la capital, Riad.

De esta manera, el Jefe de Estado cumplió este miércoles una segunda jornada de trabajo en Arabia Saudita con sus reuniones bilaterales.

Como parte de su agenda, igualmente sostuvo encuentros con el Rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz; con el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, y con el Rey saudí Salmán Bin Abdulaziz, quien lo recibió a su arribo al país asiático en horas de la mañana de este martes (hora de Venezuela).

Telesur reseña que los Jefes de Estado y Gobierno de los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Liga Árabe comenzaron a llegar este miércoles al Centro Internacional de Conferencias Rey Abdulaziz de la ciudad de Riad, donde se reunirán por segundo día consecutivo en la IV Cumbre Aspa para tratar temas relacionados con el intercambio económico y comercial.

La Aspa está integrada por 12 Estados miembros de Unasur y los 22 de la Liga Árabe, que en conjunto suman más de 750 millones de habitantes, e incluyen Venezuela, que es el país con la mayor reserva de petróleo del planeta, y Arabia Saudita, principal productor de crudo.

La comitiva venezolana que acompaña al presidente Maduro está conformada por la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez y el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

Se espera que durante la cumbre, los Jefes de Estado y de Gobierno emitan dos documentos: uno enfocado en lo político y el otro en lo económico. Sobre este último, de acuerdo con agencias se tiene previsto la constitución de una empresa marítima para fortalecer la conexión birregional, así como el intercambio actividades comerciales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button