Presidente Maduro solicita a nueva AN ejecutar el Plan 200 para establecer el diálogo

Durante encuentro con diputados electos

Presidente Maduro solicita a nueva AN ejecutar el Plan 200 para establecer el diálogo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro /Foto: Twitter @PresidencialVe
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a los diputados y diputadas electos para la Asamblea Nacional (AN), poner en acción el Plan 200 de puertas abiertas para establecer un diálogo constructivo y buscar soluciones a los problemas.

Así lo expresó el Jefe de Estado este jueves durante un encuentro con los parlamentarios electos del Gran Polo Patriótico (GPP) que obtuvieron la victoria popular este 6 de diciembre, actividad que se realizó en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Exigió a los diputados y al Consejo de Vicepresidentes conformar un solo equipo de trabajo "para solucionar los problemas de la gente en los 87 circuitos electorales, en las 24 entidades federales".

Se puso a la orden de los nuevos parlamentarios "Yo estoy a la orden de la nueva Asamblea Nacional", dijo."No va a ser fácil recuperarla pues la dejaron destruida y desarticulada", denunció.

El Mandatario solicitó a los nuevos diputados y diputadas iniciar un trabajo de reconstrucción de las bases mismas del Parlamento Nacional. "Mucho liderazgo y opinión pública con mucha veracidad, eso les pido", acotó.

Se refirió también a la llamada consulta popular que realiza la oposición vía internet que las mismas, son consultas que se hacen para medir y pulsar la opinión, "esas consultas son tomadas como guías, ninguna consulta en internet tiene rango legal ni constitucional", aclaró.

En ese contexto precisó "Si yo agarro y pongo una consulta en el carnet de la patria, con 20 millones y medio de venezolanos que tienen carnet de la patria y pregunto si están de acuerdo con la pena de muerte medimos la opinión pública, pero, nadie puede pensar que si 23 millones de personas contestan que están de acuerdo eso se va a volver una ley constitucional. Solamente tiene un valor informativo, es una guía para la acción", finalizó el presidente.

Pdte @NicolasMaduro a los 253 diputados: Hagamos un plan sólido de arranque, el Plan 200, de una nueva Asamblea Nacional de puertas abiertas para establecer un diálogo de acción, para encontrar consensos, soluciones y aplicarlas de manera inmediata pic.twitter.com/8PgGDiRm82

— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) December 10, 2020

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario