Presidente Maduro solicitó informe sobre casos de 370 campesinos asesinados por terratenientes

A la brevedad posible

Presidente Maduro solicitó informe sobre casos de 370 campesinos asesinados por terratenientes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro / Foto: @ViceVenezuela
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles se le presente un informe detallado, sobre las acciones que ha emprendido la justicia venezolana en el caso de los 370 campesinos asesinados por terratenientes. 

En ese sentido el Jefe de Estado venezolano instruyó al ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; en la creación de este informe, que explique como van los procesos de investigación, lo que debe ser elaborado a la brevedad posible. 

"Necesito un informe, coordinado con Braulio Álvarez, y todo el movimiento campesino, sobre la situación de la justicia en el caso de estos 370 mártires, que han sido asesinados por terratenientes, por asesinos, sicarios. Necesitamos hacer justicia", expresó el Mandatario Nacional.

El Dignatario Nacional durante una videoconferencia con el sector campesino desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, solicitó, además, al ministro para la defensa Vladimir Padrino López que ante las acciones criminales, se refuercen las capacidades para la defensa de los campesinos de la Patria.

"Tenemos que reforzar todas las medidas de defensa, de protección y capacidad de reacción de los campesinos venezolanos contra estos asesinos", aseveró. 

En 2017, el Comité de Familiares de Víctimas del Sicariato Campesino instó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) declarar los asesinatos de odio como crímenes de lesa humanidad.

Además, abogó porque se haga justicia por los hechos registrados en los últimos años, donde más de 300 líderes han perdido la vida por alzar su voz contra el latifundio, especialmente en los estados Zulia, Barinas, Apure y Portuguesa. 

Pdte. @NicolasMaduro ordenó al Ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz @NestorLReverol presentar, a la brevedad, un informe detallado sobre las acciones de la justicia referentes al caso de 370 mártires campesinos que han sido asesinados por terratenientes. pic.twitter.com/JvgTaiZpxP

— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) August 5, 2020

Categoria:

Dejanos un comentario