Del Presidente

Presidente Maduro: Seguiremos protegiendo los derechos sociales del pueblo

A pesar de la baja en los precios del petróleo, el Gobierno Nacional ha preparado un solo plan, una sola misión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano para proteger los derechos sociales del pueblo venezolano.

"Hemos hecho de tripas corazón y seguiremos haciendo milagros para el pueblo, las misiones, las grandes misiones y los contratos colectivos y todos los derechos sociales de los trabajadores. Y así seguirá siendo, buscando un punto de equilibrio justo entre las necesidades y las posibilidades. Siempre pariendo nuevas posibilidades y con mucha conciencia de los puntos de equilibrio", sostuvo el Presidente desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, donde se realiza un seminario sobre política revolucionaria para la discusión de la contratación colectiva del Magisterio.

Señaló que a pesar de la baja en los precios del petróleo, el Gobierno Nacional ha preparado un solo plan, una sola misión.

"No hemos cerrado una sola escuela, ni se cerrará jamás. Así como no se ha parado ni una obra. Al contrario, hemos inyectado más recursos para la Gran Misión Vivienda Venezuela y este año llegaremos a un millón de viviendas", sostuvo el líder revolucionario.

Resaltó el trabajo que se lleva adelante con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para estabilizar los precios petroleros como más le convenga a la economía mundial.

"Lo que le conviene a la economía mundial es el sistema de precios chavista, que el comandante Chávez impulsó y que estabilizó la economía mundial durante años. A los países no les conviene que los precios caigan a 40 y luego suban a 120 porque hay una volatibilidad que daña toda la economía", afirmó Maduro.

Llamó a realizar los mejores esfuerzos por defender el derecho a la educación de los niños venezolanos, que "por primera vez en 100 años están garantizados plenamente".

Este martes, el Ejecutivo Nacional aprobó 17.995 millones de bolívares para el ajuste salarial destinado al personal docente de las escuelas públicas, a fin de avanzar en la discusión del contrato colectivo del sector.

También aprobó el adelanto en la discusión de la contratación colectiva única de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio para la Educación, que favorecerá a 713.231 empleados del sector.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button