Del Presidente

Presidente Maduro se solidariza con los pueblos de Europa y EEUU ante la pandemia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó este viernes con los pueblos de Europa y de Estados Unidos (EEUU) por la situación que se vive en estas naciones por el coronavirus Covid-19.

"Nuestras condolencias con el pueblo de Italia, y deseo que puedan avanzar y controlar esta terrible pandemia. Toda Europa. Europa es el epicentro mundial en este momento", expresó el jefe de Estado venezolano en un contacto telefónico durante una reunión con la Comisión Presidencial para la prevención del Coronavirus, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Europa como el epicentro de la pandemia del coronavirus, debido a que se registran más casos en Europa, por día, que en China. 

Cabe destacar que este viernes, ascendió a 4.032 la cifra de fallecidos en Italia, donde el número de casos por contagios llegó a 47.021; mientras que en España se ha registrado más de 20.000 casos y superó los mil fallecidos por el brote. 

De igual forma, manifestó su pesar por la situación que se vive en EEUU, donde se registra más de 10.000 casos y cientos de fallecidos. 

"Han cerrado Nueva York, California, los casos crecen exponencialmente. EEUU la gran potencia del mundo, los 50 estados de la unión, crece los números de fallecidos. Nuestra solidaridad con los pueblos de Estados Unidos", expresó el mandatario venezolano. 

Este jueves, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, solicitó al presidente Donald Trump, movilizar el Ejército para hacer enfrentar la situación del coronavirus (Covid-19) en el país, mientras que California decretó el aislamiento obligatorio para frenar la expansión del virus. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button