Presidente Maduro se reúne en Nueva York con canciller de Rusia

En el marco de la 70º Asamblea General de la ONU

Presidente Maduro se reúne en Nueva York con canciller de Rusia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro y el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov en la sede de la misión diplomática de Venezuela en Nueva York (Foto: Telesur)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sostiene este sábado una reunión diplomática con el canciller ruso Serguéi Lavrov en el marco de la 70º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York sobre el desarrollo sostenible.

El diplomático ruso llegó a la misión diplomática de Venezuela ubicada en la ciudad de Nueva York donde fue recibido por su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez.

Este viernes mediante un comunicado emitido por la cancillería rusa se  informó que Lavrov revisará asuntos bilaterales con el jefe de Estado venezolano.

“Está previsto que en las conversaciones ruso-venezolanas en Nueva York se examine un amplio abanico de cuestiones de las relaciones bilaterales, y problemas internacionales de interés mutuo”, señala el texto.

Vale destacar que Rusia y Venezuela han mantenido en los últimos meses numerosas consultas sobre la necesidad de contrarrestar la tendencia a la baja de los precios del petróleo, un rubro fundamental en la economía de ambos países.

Actualmente Rusia y Venezuela mantienen acuerdos en las áreas de la industria petrolera, agricultura comercial, de la industrialización, vivienda, cultura y educación, impulsados por las buenas relaciones que estableció el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, línea estratégica y política que continúa con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Categoria:

Dejanos un comentario