Presidente Maduro rinde tributo a "El Carrao de Palmarito" a 90 años de su natalicio

Premio Nacional de Cultura Popular en 1998

Presidente Maduro rinde tributo a "El Carrao de Palmarito" a 90 años de su natalicio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió honores este sábado al cantor, compositor, intérprete de música criolla, bailador, joropero y maraquero apureño Juan de los Santos Contreras, conocido como "El Carrao de Palmarito", al cumplirse 90 años de su natalicio.

"Juan de los Santos Contreras, conocido por su nombre artístico 'El Carrao de Palmarito', fue un compositor y cantante de joropo venezolano. ¡Gran intérprete de la música llanera! Fue merecedor en 1998 del Premio Nacional de Cultura Popular", escribió el jefe del Estado en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

El 7 de abril de 1928 nació el cantor en la población de Palmarito, municipio Arismendi del Distrito Páez, estado Apure, y falleció el 10 de diciembre de 2002 en Barinas.

Vale destacar que desde los 10 años de edad tocaba el cuatro, cantaba y se dedicaba a aprender a bailar al son de la música venezolana. En su pueblo, junto a cantores y músicos de la 'pobresía' (palabras del Carrao) alternaba en las fiestas del pueblo con las vitrolas que animaban las fiestas de los adinerados.

En el año 1965 grabó, junto con el maestro José Romero Bello, uno de los temas musicales que lo iba a dar a conocer en todo el país, Florentino y el Diablo, basado en el poema homónimo del barinés Alberto Arvelo Torrealba.

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.