Presidente Maduro rinde ante el TSJ su mensaje anual al país

Recibido por los magistrados y el Poder Popular

Presidente Maduro rinde ante el TSJ su mensaje anual al país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ubicado en Caracas, para ofrecer su mensaje anual a la nación en vista de la imposibilidad de presentarlo ante la Asamblea Nacional por encontarse en desacato..

El Mandatario Nacional fue recibido por las máxima autoridad del TSJ, Gladys Gutiérrez, los magistrados así como por movimientos populares concentrados a las afueras del órgano judicial para manifestar su apoyo al Jefe de Estado.

El jefe de Estado está acompañado por el tren ejecutivo, encabezado por el vicepresidente Tareck El Aissami; ministros (as); la primera combatiente Cilia Flores; los gobernadores y alcaldes bolivarianos; los diputados del Bloque de la Patria, el cuerpo diplomático acreditado en el país y altas personalidades de la vida nacional.

El jefe de Estado informará a la nación en sesión especial de acuerdo a los dispuesto en el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sobre aspectos relevantes en materia económica y social y política acontecidos durante el año 2016.

Entre estos se destacan los logros de la Revolución Bolivariana así como los escollos que ha debido enfrentar la patria en medio de una guerra económica destada por los factores de derecha que pretenden dar al traste con el Gobierno Nacional.

Igualmente tratará temas de relevancia en el ámbito político nacional como la situación de desacato en que ha incurrido el parlamento lo que llevó al máximo tribunal a considerar nulas e írritas las actuaciones del ente legislativo, entre ellos recibir la memoria y cuenta del mandatario Nacional.

Artículo 237 de la Constitución de la República:

Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior. Sección Tercera: Del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva.

Categoria:

Dejanos un comentario