Presidente Maduro: Revolución Cubana sigue más vigente que nunca (+ Audio)

Aniversario de la Misión Milagro

Presidente Maduro: Revolución Cubana sigue más vigente que nunca (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo que la Revolución Cubana sigue más vigente que nunca, y destacó el papel que desempeñaron hombres y mujeres, el 26 de julio de 1953, bajo el mando del comandante Fidel Castro en el asalto del Cuartel Moncada, un hecho que marcó los caminos de la democracia en Cuba.

"El Moncada está vigente, y es una expresión de amor y solidaridad, de desprendimiento y sacrificio de los hombres por su patria. El único precio que tenía el Moncada era la vida de ellos, los hombres que cayeron en combate y los hombres que sobrevivieron y supieron hacer valer el compromiso con los mártires y llevaron la Revolución Cubana hasta el siglo XXI, revolución que hoy sigue más viva que nunca en Fidel y Raúl", expresó el Jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas.

"Un saludo moncadista y chavista al pueblo de Cuba. ¡Qué viva el pueblo de Cuba!", agregó. 

En el asalto al Cuartel de Moncada intervinieron 74 hombres y dos mujeres comandadas por Fidel Castro. Muchos de ellos perdieron la vida durante el asalto. 

El grupo de revolucionarios emprendió el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo Granma, respectivamente, en la zona oriental de la isla, dando comienzo a la lucha armada que culminaría cinco años, cinco meses y cinco días después con el triunfo de la Revolución, el 1º de enero de 1959.

Aniversario del natalicio de Hugo Chávez

Durante el acto en el Cuartel de la Montaña, donde desde el pasado 24 de julio se realizan actividades en honor al Libertador Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez, el Presidente pidió al pueblo venezolano recordar con amor el 61 aniversario del natalicio del comandante. 

"Para Venezuela, para nuestro pueblo, estos eventos que se desarrollarán en el país, en Sabaneta, Barinas, deben entenderse como un momento para revitalizar nuestra fe. Asumamos las jornadas de celebración por el 61 aniversario del natalicio del comandante Hugo Chávez como una oportunidad para la renovación espiritual, moral, para la repolitización, reideologízación de las bases éticas y de la inspiración que mueve al pueblo revolucionario para la construcción del Socialismo del siglo XXI", puntualizó.  

Las jornadas en el cuartel de la Montaña se extenderán hasta el 28 de julio

/N.A

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario