Sin categoría

Presidente Maduro respalda al pueblo ecuatoriano ante medidas impuestas por Moreno

Ante esta situación, el presidente Moreno decretó Estado de excepción en la nación, tras las fuertes protestas y el paro nacional de transporte

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó este jueves con el pueblo de Ecuador, ante las medidas económicas impuestas por el mandatario Lenin Moreno, en el marco de los acuerdos conl Fondo Monetario Internacional (FMI)

"Expreso mi solidaridad con el heroico pueblo del Ecuador, hijos de Manuela Sáenz y de la espada libertaria del Mariscal Antonio José de Sucre y del Libertador Simón Bolívar ¡Basta de Paquetazos del FMI! ¡Basta de Miseria!", escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter. 

Más temprano, en Ecuador, se ha desarrollado una ola de manifestaciones en rechazo a las medidas económicas aplicadas por Moreno, en la que se establece la eliminación del subsidio para el consumo de combustible y liberación de los precios del diésel y las gasolinas, lo que afecta a la población más vulnerables.

Hasta los momentos, las protestas ha generado un saldo de 19 personas detenidas y varios heridos, así como en zonas de Ecuador, como en Guayaquil, se ha registrado saqueos y enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado. 

Ante esta situación, el presidente Moreno decretó Estado de excepción en la nación, tras las fuertes protestas y el paro nacional de transporte.

La medida establece que el presidente de la República podrá trasladar la sede del Gobierno a cualquier lugar del territorio nacional y disponer la censura previa en la información de los medios de comunicación social con estricta relación a los motivos del estado de excepción y a la seguridad del Estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button