Presidente Maduro recordó 206 años de la heroica Batalla de los Horcones

Este lunes

Presidente Maduro recordó 206 años de la heroica Batalla de los Horcones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter @NicolasMaduro
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El Presidente Nicolás Maduro recordó este lunes que hace 206 años, José Félix Ribas, demostró su estrategia militar en la Batalla de los Horcones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado indicó que el Ejercito Libertador brilló al derrotar al ejército imperial español en esta histórica batalla.

De igual forma Maduro aseveró que en el marco de la campaña admirable, el pueblo venezolano luchará con la misma valentía y determinación que Ribas, para sacar adelante a la Patria de Bolívar y Chávez ante ataques imperiales.

"Las llanuras de Los Horcones brillaron con la victoria del Ejército Libertador, hace 206 años. José Félix Ribas demostró su estrategia militar, derrotando al ejército imperial español, en el marco de la Campaña Admirable. Con la misma valentía y determinación, lucharemos siempre".

La batalla de Los Horcones fue una de las batallas de la Campaña Admirable (en Venezuela). Ocurrió el 22 de julio de 1813 y en ella las fuerzas independentistas derrotaron a los realistas. Los generales venezolanos Jacinto Lara y Florencio Jiménez participaron en esta batalla.

 

Categoria:

Dejanos un comentario