Presidente Maduro recordó 2 años de la siembra del líder cubano Fidel Castro Ruz

Este domingo

Presidente Maduro recordó 2 años de la siembra del líder cubano Fidel Castro Ruz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter @NicolasMaduro
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, recordó que hace 2 años, falleció el líder cubano Fidel Castro Ruz.

Maduro aseveró, que se siente orgulloso de haber compartido con Castro, quien mantuvo por décadas, la llama revolucionaria encendida.

Asimismo, el Jefe de Estado instó al pueblo a honrar la vida del exmandatario cubano.

“Decimos con fuerza ¡Viva Cuba, Viva Fidel! Puntualizó Maduro.

Este reconocido estadista nació en Birán, Cuba, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Su liderazgo es reconocido en el mundo por sus esfuerzos por la unidad de los países subdesarrollados, la protección del ambiente, la paz mundial, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo.

Castro guió la gesta heroica del asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, con el fin de derrocar la dictadura de Fulgencio Batista y rescatar la soberanía de la isla.

El grupo de revolucionarios emprendió el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo Granma, respectivamente, en la zona oriental de la isla, dando comienzo a la lucha armada que culminaría cinco años, cinco meses y cinco días después con el triunfo de la Revolución, el 1º de enero de 1959.

El 16 de febrero de 1959 ocupó el cargo de primer ministro y elegido presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba el 3 de diciembre de 1976, cargos que ocupó hasta el 24 de febrero de 2008.

Desde 2008 y hasta 2016, cuando falleció, fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Hablar de Fidel es hablar de la historia grande de nuestra América; fue el Comandante que lideró las luchas de la Revolución Cubana y de toda la humanidad. Su ejemplo trasciende los tiempos históricos. ➡️https://t.co/tX8uS8H2HP pic.twitter.com/GmvH5v57e6

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.