Presidente Maduro reconoce a los hombres y mujeres que integran la GNB en su 83º Aniversario

Otorgó ascenso a Reverol Torres

Presidente Maduro reconoce a los hombres y mujeres que integran la GNB en su 83º Aniversario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió a través del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Fabio Zavarse Pabón, las felicitaciones y el abrazo de reconocimiento a todos los hombres y mujeres que intregran el componente al conmemorarse los 83 años de su creación.  

El Jefe de Estado venezolano desde el Patio de la Academia Militar en Caracas, recordó que fue el Comandante Chávez en la Constitución de 1999, quien incluyó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para darle rango constitucional.

Igualmente recordó el Mandatario que hace dos años la oligarquía colombiana lanzó un ataque en su contra. “El imperialismo ha hecho de todo para acabarnos, pero nosotros tenemos la fuerza de Dios, la fuerza del pueblo y de los Libertadores”, puntualizó. 

Durante el evento el también Comandante en Jefe de la FANB, ascendió a General en Jefe al ministro del Poder Popular para Interiores, Justicia y Néstor Reverol Torres, así como autorizó las condecoraciones al personal militar destacado.

El Presidente estuvo acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores, el ministro para la Defensa G/J Vladimir Padrino López, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/J Néstor Reverol, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J Remigio Ceballos, así como de integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Condecoran a personal de la GNB

El presidente Maduro, en el marco de los 83 años de la Guardia Nacional Bolivariana, condecoró a personal militar destacado por la defensa del territorio, la lucha contra el narcotráfico y la desarticulación de organizaciones delictivas.

"En estos tiempos de pandemia, a pesar del distanciamiento físico, les doy mi reconocimiento y desde aquí les doy mi abrazo y pido a dios que les otorgue bendiciones, ustedes son los verdaderos héroes".

Las condecoraciones al personal militar destacado se entregaron al Capitán Ortega Machado, Sargento Primero Yordis Padrón y al Sargento Segundo José Gregorio Garavito Sandoval, por la captura de los terroristas que intentaron ingresar al país por el estado La Guaira.

También a la Primer Teniente Joselyn Hernández, Sargento Ayudante Pascual Rodríguez y al Sargento Primero Jorge Luis Marín, quienes con su valor hicieron frente a un grupo terrorista en el estado Bolívar, logrando recuperar armas robadas y desarticulando al grupo criminal casi en su totalidad.

Asimismo el Capitán Kimberly Bironas, el Sargento Segundo Evelio Romero y el Sargento Primero Julio Zambrano, fueron condecorados por el combate frontal contra el tráfico de drogas.

Por otra parte el personal militar reconocido por la neutralización de organizaciones criminales que atentaron contra la paz del pueblo venezolano, fueron el Teniente Coronel Alfredo José Morales, el Sargento Primero Nervis Alvarado y el Sargento Primero Deivi Segovia.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario