Nacionales

Presidente Maduro propone postular a la OMS al Premio Nobel de la Paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), ratificar su total apoyo a la Organización Mundial de la Salud y postular a la misma al Premio Nobel de la Paz como reconocimiento necesario en la lucha por la salud y la vida.

Durante su participación en la Cumbre Virtual de Jefes de Estado y el MNOAL, bajo el lema “Unidos contra la Covid-19”, destacó que no se debe politizar en una guerra de mentiras y ataques sucios, a la pandemia y mucho menos atacar a la OMS, “se debe apoyar a la única Organización Multilateral que tiene la humanidad para tener un órgano rector en materia de salud pública del mundo”.

Maduro señaló que quieren destruir a la OMS con diferentes ataques, en medio de una pandemia, “es una vergüenza. Por eso levantemos con dignidad y decoro la voz del MNOAL para llevar a la OMS al Premio Nobel de la Paz y así darle un reconocimiento y estímulo en esta lucha contra el Covid-19 que apenas comienza”.

Recientemente, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ratificó el apoyo a la plena cooperación de los miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la lucha contra la Covid-19.

Ratificó el compromiso del organismo de acompañar al MNOAL en la batalla contra esta pandemia, y les agradeció por el comunicado emitido el mes pasado abril 2020 en respaldo a esta instancia mundial, así como al presidente Ilham Aliyev y al pueblo de Azerbaiyán por la contribución de 5 millones de dólares para la lucha de la Covid-19.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button