Presidente Maduro propone postular a la OMS al Premio Nobel de la Paz

Pidió ratificar apoyo total

Presidente Maduro propone postular a la OMS al Premio Nobel de la Paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), ratificar su total apoyo a la Organización Mundial de la Salud y postular a la misma al Premio Nobel de la Paz como reconocimiento necesario en la lucha por la salud y la vida.

Durante su participación en la Cumbre Virtual de Jefes de Estado y el MNOAL, bajo el lema “Unidos contra la Covid-19”, destacó que no se debe politizar en una guerra de mentiras y ataques sucios, a la pandemia y mucho menos atacar a la OMS, “se debe apoyar a la única Organización Multilateral que tiene la humanidad para tener un órgano rector en materia de salud pública del mundo”.

Maduro señaló que quieren destruir a la OMS con diferentes ataques, en medio de una pandemia, “es una vergüenza. Por eso levantemos con dignidad y decoro la voz del MNOAL para llevar a la OMS al Premio Nobel de la Paz y así darle un reconocimiento y estímulo en esta lucha contra el Covid-19 que apenas comienza”.

Recientemente, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ratificó el apoyo a la plena cooperación de los miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la lucha contra la Covid-19.

Ratificó el compromiso del organismo de acompañar al MNOAL en la batalla contra esta pandemia, y les agradeció por el comunicado emitido el mes pasado abril 2020 en respaldo a esta instancia mundial, así como al presidente Ilham Aliyev y al pueblo de Azerbaiyán por la contribución de 5 millones de dólares para la lucha de la Covid-19.

Categoria:

Dejanos un comentario