Del Presidente

Presidente Maduro plantea convertir Caracas en una ciudad comunal

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que trabaja en un plan para convertir a Caracas en una ciudad comunal.

Asimismo, el Jefe de Estado detalló que este plan lo desarrolla junto con la candidata revolucionaria a la alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital, Érika Farías.

“Estoy trabajando con la compañera Erika Farías para convertir a Caracas una ciudad comunal, moderna, organizada en las parroquias, urbanismo y barrios para hacer de Caracas un ejemplo del poder comunal, ejemplo de la ciudad comunal del siglo XXI”, expresó Maduro durante un encuentro con los representantes de las comunas, consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Miraflores.

Igualmente, indicó que este plan cuenta con tres etapas. La primera a nivel local, consta de un diagnostico de las necesidades puntales de cada comunidad para tomar acciones inmediatas, a través de los consejos comunales.

Como segunda etapa,  explicó que se plantea identificar los problemas que existen en cada parroquia de Caracas, que serán resueltos de manera priorizada.

Por último, un plan para toda la ciudad. Los problemas gruesos de la ciudad que son seguridad, transporte y servicio público.

También, resaltó la necesidad de crear un gran espacio de encuentro cultural, además de potenciar la capacidad turística de la ciudad capital, a través de sus espacios históricos como el Panteón Nacional, la Casa del Libertador Simón Bolívar, el Cuartel de la Montaña, entre otros sitios iconos en la historia de Venezuela.  

He soñado para Caracas un gran espacio socio-cultural donde brille el teatro, la alegría, la atención para los niños, los servicios que vayan desde Chacaíto, por todo el Bulevar de Sabana Grande, La Previsora, Plaza Venezuela, Los Caobos, el parque El Calvario, parque Alí Primera, Plaza Sucre. Un gran corredor para pasear en bicicleta, de teatro, música”, dijo.

Agregó que también plantea expandir este plan hacia el municipio Sucre del esado Miranda, que forma parte de la Gran Caracas.

Por su parte, la candidata Erika Farías, sobre el plan Caracas comunal, señaló que hasta el momento se han realizado 14 recorridos en las parroquias y para el 23 de noviembre se prevé efectuar una asamblea simultánea en las 22 parroquias de Caracas, en la que los consejos comunales presentarán un plan de acción ante los problemas de cada sector.

“En los recorridos hemos identificado nueve problemas, como la recuperación y mantenimiento de espacios de cultura, deporte, debate y encuentro”, concluyó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button