Presidente Maduro pide a Nuestra Señora de la Paz interceder por la Patria

Trujillanos celebran su día

Presidente Maduro pide a Nuestra Señora de la Paz interceder por la Patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este 24 de enero se celebra el Día de Nuestra Señora de La Paz, patrona del estado Trujillo, que por más de 440 años ha sido venerada, en ese sentido el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro se une al júbilo que embarga al pueblo trujillano.

El Jefe del Estado a través de su cuenta en Twitter escribió; Envío un saludo especial al noble pueblo trujillano que permanece en oración permanente en honor a su madre espiritual, Nuestra Señora de la Paz. Virgen querida, te pido que intercedas por tu Patria y nos sigas regalando la Paz y tranquilidad, que solo tu amor nos da. ¡Amén!

Desde 1568, la Virgen de Nuestra Señora de la Paz es la patrona espiritual de Trujillo. Según cuenta la historia de su devoción, en el cerro llamado Peña de la Virgen, apareció la imagen de la Virgen María a varios vecinos del pueblo de Carmona. 

Con facciones muy originales y un gran ánimo de juventud, la joven aparecía caminando por las tardes a comprar velas para su lumbre.

Es en esta localidad donde desde el 21 de diciembre de 1983 se encuentra abierto al público el Monumento a La Paz, una escultura de 46,72 metros de altura situada a 1.600 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente, que en la actualidad representa uno de los sitios turísticos de mayor preferencia por propios y visitantes.

Categoria:

Dejanos un comentario