Del Presidente

Presidente Maduro pide a la ONU investigue magnicidio frustrado en su contra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió este miércoles a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se asigne un delegado que investigue de manera internacional el ataque y atentado de magnicidio en grado de frustración que se perpetró en su contra el pasado 4 de agosto.

La petición la hizo llegar el jefe de Estado venezolano durante su alocución en la 73° Asamblea General de la ONU, desde Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

“Quiero pedir a las Naciones Unidas que instale una comisión que investigue de manera internacional este ataque y atentado de magnicidio que se perpetró contra mi persona”, expresó Maduro.

Asimismo, el mandatario venezolano, señaló que todas las investigaciones arrojan que dicho ataque se planificó desde territorio estadounidense.

En ese sentido, aseguró que a pesar de todas las diferencias entre el presidente  de EEUU, Donald Trump y su persona, estaría dispuesto a sentarse con él para dialogar sobre las necesidades de la región.

“Venezuela tiene una experiencia importante para manejar diferencias y suscribir acuerdos y consensos”, dijo.

Por último, acotó que se ha tratado de demonizar con campañas mediáticas a Venezuela, pero asegura que existen gobiernos que desean que la patria de Simón Bolívar solucione sus problemas en paz. “Les abro los brazos a todos esas naciones”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button