Del Presidente

Presidente Maduro llega al palacio de Miraflores para instalar la XIV Cumbre del Alba-TCP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instalará la XIV Cumbre Extraordinaria del Alba-TCP, la cual que se realizará en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Los funcionarios que han arribado al país hasta el momento han sido, Daniel Ortega (Nicaragua), Evo Morales (Bolivia), Raúl Castro (Cuba), el Primer Ministro de Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y el Ministro del Desarrollo Económico, Comercio y Planificación Cooperativa y Negocios Internacionales de Granada, Oliver Joseph.

El Alba está conformada por 12 miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela;  y tres países observadores: Haití, Irán y Siria. 

Entre sus principales proyectos figuran el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), para un comercio justo y complementario entre los países; el Banco del Alba; el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), para sustituir al dólar en los intercambios comerciales del bloque; las empresas Grannacionales; programas de cultura, alfabetización, salud y cooperación energética.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button