Presidente Maduro llegó a China para afianzar alianzas bilaterales (Tuits+Audio)

El lunes

Presidente Maduro llegó a China para afianzar alianzas bilaterales (Tuits+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Jefe de Estado venezolano fue recibido por el embajador de China en Venzuela, Zhao Bemtang y por el exembajador del país asiático en territorio venezolano, Zhao Rongxian/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Minci

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Beijing, capital de la República Popular China, el lunes, en el marco del 70° aniversario de la victoria en la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa y el fin de la II Guerra Mundial y celebración de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China.

Al aterrizar en la terminal del aeropuerto internacional de Beijing, el Jefe de Estado venezolano fue recibido por el embajador de China en Venezuela, Zhao Bemtang y por el exembajador del país asiático en territorio venezolano, Zhao Rongxian, además de ofrecérsele los honores correspondientes a su alta investidura y entregársele un arreglo floral para darle la bienvenida.

El Presidente arribó a esa nación asiática, procedente de Vietnam, en compañía de la canciller Delcy Rodríguez, la ministra de Comunicación e Información, Desirée Santos Amaral, y el vicepresidente para el área económica, Rodolfo Marco Torres.

El mandatario nacional fue recibido por el jefe de la Comisión Mixta por la parte de Venezuela, Ricardo Menéndez, el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Giussepe Yofreda, de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnologia, Manuel Fernández, el embajador de Venezuela en la nación asiática, Iván Zerpa, el agregado militar, Pablo Ocando, la cónsul en Shanghai, Leisbeth Berríos, la cónsul en Hong Kong, Ana Dubraska García, entre otros funcionarios de la embajada venezolana en este país.

El pasado 6 de agosto, el Primer Mandatario venezolano dirigió, en el Palacio de Miraflores en Caracas, una reunión de trabajo con la delegación china, en la que evaluó el avance de los proyectos que Venezuela sostiene con la nación asiática, así como los adelantos de la cooperación mixta.

Asimismo, la delegación de la República Popular China se reunió con equipos de Venezuela para constatar los avances de proyectos de cooperación en materia de vivienda, desarrollo productivo, industrias, hidrocarburos y vialidad.

En esa ocasión, también se definieron los sectores estratégicos de vinculación con China, así como una ruta de importaciones, para dar paso a futuro a la instalación de plantas (en Venezuela) y de transferencia tecnológica.

Con ocasión del 70° aniversario del fin de la II Guerra Mundial en agosto de 1945, hoy también las provincias del este de China rememoran la victoria de la guerra contra la agresión y la ocupación de Japón.

La guerra en China comenzó mucho antes que el conflicto en Europa. En 1931 las fuerzas japonesas invadieron Manchuria y, posteriormente, ocuparon Shanghai y Nanjing en 1937.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Maduro.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario